Smoothie de frambuesa y cupcakes de queso

10:00


Hello ^_^

Hoy he hecho batido ultra buenísimo de frambuesa y cupcakes. Para los cupcakes he estado usando una masa de tarta de queso. Sigo haciendo prácticas en casa con la cámara :-)


Ha sido nuestra medienda de hoy (de hecho lo hemos llevado al parque -vamos que necesitaba estrenar mi vasito musical de Ikea, aunque sólo fuese para una foto)

Las ansias de cheesecake han llegado por haber estado indagando en un libro de repostería y quería compartiros unas cositas sobre la historia del cheesecake.

Allá va:
"El pastel de queso tal y como lo conocemos ahora es el resultado de muchas modificaciones a lo largo de miles de años, se cree que su nacimiento se remonta 4000 años antes de la era actual, allá por la Antigua Grecia, en concreto en la isla de Samos.
En la Antigua Grecia este pastel de queso se consideraba una auténtica fuente de energía y no en vano era alimento de los primeros atletas de los juegos olímpicos cuando estos comenzaron en el año 776 a.C, aunque no fue hasta el año 230 d.C cuando al escritor Ateneo se le atribuyó la autoría de la primera receta escrita del pastel de queso, en aquellos tiempos simplemente se calentaba el queso triturado en una cacerola de cobre con miel y harina para posteriormente dejarlo enfriar y servir."



Y estos pequeños Cheesecakes que he hecho toda inmersa en su historia... Me imagino que son monigotes animados, gorditos, con un vestido...jaja! Como los de la Opera Imaginaire. Pues en cualquier momento cobran vida! Y nada... para terminar la merendola-dominguera-musical-histórica, el batido de frambuesa en vaso partitura:




Ingredientes para la Tarta de Queso (Cheesecake)
  • 2 yogures Griegos
  • 3 Huevos
  • 5 cucharadas de harina (tamizada)
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 tarrina de queso Philadelphia. Yo uso el de marca Corte Inglés que es más graso (sí, la repostería es grasa, engorda y es mala para el cuerpo, la repostería light es una utopía)
      Nota: reservamos 2 cucharadas de queso Philadelphia para el frosting.
  • 1 gotita de aroma de vainilla
  • 1 cucharadita de tamaño mocca de zumo de limón

Ingredientes para el Frosting

La cobertura de hoy es de crema de queso, Cheesecream
  • 100 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de azúcar glass
  • 2 cucharadas de queso Philadelphia 
  • 1 cucharada de leche
  • 1 gota de esencia de vainilla

Ingredientes para el batido de frambuesas:

  • 150 gramos de frambuesas
  • 2-4 cucharadas de azúcar (al gusto del consumidor)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 500 ml de leche entera 
  • 2 cucharadas de leche condensada
  • 1 yogurt griego
  • Opcional: Nata montada (si queréis que sea una bomba, adelante)


Preparación

La masa


Precalentamos el horno a 200º C. En un bol mezclamos los yogures, los huevos, el azúcar y la harina. Removemos bien, y finalmente añadimos la tarrina de queso Philadelphia, reservando 2 cucharadas para el Frosting. Finalmente añadimos la gotita de aroma de vainilla y el limón. Batimos la mezcla mediante un batidor eléctrico de varillas a baja potencia, hasta obtener una crema suave SIN GRUMOS.

Rellenamos las cápsulas hasta arriba, ya que esta masa no crece casi. Horneamos bajando la temperatura a 170º C, durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo, clavaremos un palillo de plástico en el centro de los Cupcakes para ver si están listos. Si no sale limpio, horneamos 5 minutos más, hasta que el palillo salga limpio.

Una vez estén bien horneados, los enfriaremos sobre una rejilla metálica. (Podéis usar esa que venía con el microondas que nadie usa para nada). Es importante que se enfríen uniformemente. Cuando estén a temperatura ambiente, ya pueden ser decorados.

El Frosting
En un bol alto, preparamos el Cheesecream. Batimos mediante un batidor eléctrico de varillas, el azúcar glas, la leche, la mantequilla, las 2 cucharadas de queso Philadelphia y el aroma de vainilla a potencia baja. Batimos hasta obtener una pasta sedosa, blanca y suave. Aproximadamente son unos 5 minutos batiendo sin parar, subiendo a alta potencia cuando se haya ligado la crema.
Decoramos mediante una manga pastelera.



El batido
Seleccionamos las mejores frambuesas (12-16) para decorar, y el resto lo introduciremos en el vaso del Turmix (turnmix, minipimer, batidora de brazo) y lo trituraremos junto con el azúcar y el limón. Mediante un colador, filtramos las pepitas. También podemos agregar una cucharada de agua si notamos que queda una salsa demasiada espesa. Reservamos. Seguidamente, mediante un batidor de varillas a baja potencia, batimos el yogurt, la leche condensada, la leche entera y finalmente, añadimos la salsa de frambuesa que hemos elaborado en el paso anterior y azúcar al gusto.


Finalmente y ya os dejo, quiero enseñaros lo que ha hecho mi novio (que es un sol), con la masa que ha sobrado.
A que le ha quedado bonito? un aplauso! si señor! ^^ vaya pastelito más bonito y rico!!





Gracias por leer este post tan y tan largo,
Os mando un beso enorme, dejad aquí vuestras opiniones ✿, suscribiros al canal haceros seguidores del blog si no queréis perderos nada , y de Facebook , de Twitter Instagram ...
Hasta el próximo post,

También puede gustarte...

5 comentarios

  1. Menuda pinta eH? ¡Enhorabuena! me gusta mucho tu blog me pongo como participante vale? yo también prepare unos cupcakes super rápidos pero de queso para mi blog, si quieres puedes verlos en mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. se ve muy rico. Solo una cosa, a cuanta cantidad te refieres con los dos yogures griegos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Laura! me refiero a dos yogures griegos (pueden ser marca Danone, o marca blanca no importa) en el caso de la masa. En el caso del batido, uno sólo. Espero haberte ayudado

      Eliminar

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe