Leche Merengada

9:49

Antes de que termine el verano, voy a escribiros la receta de la Leche Merengada.



Es muy sencilla de hacer, apta para celiacos y muy refrescante. Además la canela tiene muchísimas propiedades, según se puede leer en Wikipedia . A mi me encantaaaaa echar cantidades industriales de canela a todo: galletas, bizcochos, manzanas al horno, arroz con leche, ñaaaaaaaam

Vale, no me enrollo más, os dejo la receta, que es tan sencilla que la podéis preparar con vuestros niños en una tarde de lluvia y aburrimiento, mientras se enfría seguro que vuelve a salir el sol ^_^

Vamos allá:

Ingredientes



  • 1 litro de leche fresca entera
  • La piel de un limón
  • 2 ramitas de canela
  • Una cucharadita de canela molida
  • Azúcar al gusto
Preparación

Vertemos la leche en un cazo y añadimos la piel del limón entera, y las ramitas de canela. Calentamos a fuego lento y retiramos justo cuando empieza la ebullición.





Dejamos enfriar la mezcla en el cazo hasta que alcance la temperatura ambiente, colamos la leche para quitar la piel del limón y la canela, y lo guardamos en la nevera. Antes de servir, espolvoreamos con un poquito de canela molida.

Nota: si estáis muy resfriados, se puede tomar en caliente con un poquito de jengibre molido. Es un remedio muy eficaz para descongestionar.


Pues hasta aquí la receta de hoy, tan súper sencilla y rica :D

Os mando un beso enorme, dejad aquí vuestras opiniones ✿, suscribiros al canal haceros seguidores del blog si no queréis perderos nada , y de Facebook , de Twitter Instagram ...

¡Hasta el próximo post!

También puede gustarte...

15 comentarios

  1. Que rica! Me encanta, la canela le da un toque riquísimo. Me guardo el remedio para el catarro, nunca la he probado con un toque de jengibre. Un bikiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arielaaaa, que tengas feliz finde <3 y el remedio catarral, en caliente sobretodo :P bicossss

      Eliminar
  2. A mi también me gusta la canela.
    Las mucosas con la leche animal no se llevan nada bien ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que probar con leche de soja o de arroz, puede que funcione mejor. Besoss

      Eliminar
  3. Oooooh con lo que le gusta a mi Paco... Y a mi.

    ResponderEliminar
  4. Que pena, no es uno de mis postres favoritos...
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  5. Por fin!! Ya me ha salido tu Actualización del blog. Yo tampoco le pondría clara de huevo montada a la leche merengada, Así está perfecta!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WEEEEEEEEEEE :D que biennnn :D jolin es que en mal dia le cambié el nombre al blog :P vaya jaimita soy

      Eliminar
  6. Molt bona aquesta opció sense les clares d'ou!
    M'encanta la llet merengada, si no ho has fet, t'animo a preparar-la en versió gelat, està deliciosa!!
    Això si, jo com tu, canyella a dojo, jajaja!!

    Petons!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctoooor :D es que jo no tinc màquina per a fer gelats, i no se que passarà si congelo la llet al congelador. Com ho fas tu? per cert, vaig entrar a comentar les boletes arrebossades de cabrales i no s'obria el formulari de comentaris :s potser es el meu ordenador. Petons ^_^

      Eliminar
  7. Realmente es deliiciosa, gracias por la sugerencia para el resfriado, me viene como anillo al dedo
    Bikos

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, una receta rica y nutritiva!! ¡Seguro que a mis hijos les encanta!!
    ¡Encantada de haber dado con tu blog!! ¡Me tendrás por aquí!!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  9. ay, adri.... pecado por partida doble: tu leche merengada antes del toque de canela en polvo 15/20 min en el congelador + helado de chocolate (en mi caso, el maxibloque bombón del mercadona) + batidora... ay, omá! no te digo ná y te lo digo tó!

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe