Piruletas de Chocolate - Silikomart

23:53

*post en colaboración con Silikomart 

Martes 24 de marzo....San Valentín¡¡¡¡





-Pero Adri, San Valentín es el.....es...


Shhhh, ya, amigos, ya lo sé... pero....es que con estos moldes, uno se re-enamora y cualquier día es bueno para demostrar amor hacia los demás, ¿no creéis?





Así que no he podido esperar al año que viene para estrenarlos. Son moldes de silicona de la prestigiosa marca italiana Silikomart que tanto nos encanta, ideales para preparar piruletas. ¡¡¡¡El Set incluso trae pequeños palitos de madera cuquísimos¡¡¡

Únicamente necesitamos chocolate de tres colores: blanco, negro y chocolate con leche. El secreto para que el chocolate quede brillante, es atemperarlo correctamente.





Preparación

1. Derretimos 100 gr de chocolate -ya sea blanco, con leche o negro- al baño maría. Siempre que derretimos chocolate blanco, es mejor que sea de buena marca. Obtendremos mejores resultados. Atemperamos hasta 27ºC, sobre una superficie limpia y la ayuda de una lengua.

2. Introducimos el chocolate atemperado en una manga pastelera y rellenamos las cavidades del molde. Con una espátula retiramos el sobrante para un acabado estupendo.




Consejo:
Es importante calentar ligeramente la espátula al baño maría. Con la espátula caliente alisaremos el chocolate fácilmente sin arrastrar, obteniendo un acabado liso, suave y brillante. Por ello recomiendo usar una espátula acodada de acero inoxidable.  

3. Damos unos toquecitos al molde para hacer emerger cualquier burbuja de aire. Esperamos unos 30 minutos y ya podemos desmoldar.





Sugerencias de decoración:

Podemos atar un lacito en el palo, rebozar en sprinklers o fideos de colores, adornar con glasa o chocolate de otro color.





Espero que os haya gustado,
besitos <3










También puede gustarte...

6 comentarios

  1. Estic amb tu Adri, qualsevol dia és bo per fer-ho especial! Això d'atemperar la xocolata encara no ho practicat, perquè em sembla que deixaria la cuina maca, maca, jajaja!

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjaajaj Victor, quin riure XD bueno ho pots fer en un bol, remenant amb una espàtula poc a poc per no fer bombolles, també d'aquesta manera li vas afluixant la temperatura. Realment si et motives molt -quan l'avoques a l'encimera- es un disastro jajaja està comprovat¡¡ una abraçada¡¡¡

      Eliminar
  2. Qué bonitas las piruletas y ricas, vamos que me llevaba todas y los moldes para repetir receta. A mi que me gusta el chocolate, bueno gustar es poco, no me importa que no estemos en San Valentín. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm la verdad es que por su tamaño y como quedan son irresistibles -lo digo yo, que me comí las tres-sniiiiiffff hehehehe besos¡¡¡

      Eliminar
  3. Estas piruletas van bien cualquier día y momento ,que monadas!! Me habían parecido heladitos ja ja .
    No conocía estos moldes.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <3 gracias por el comentario¡¡¡ siiii parecen heladitos, de hecho estoy pensando en hacer helados de yogur con el mismo molde, ñaaam ^_^ Besoooos

      Eliminar

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe