Kriko

19:18


Hoy rescato un clasicazo. Había, por allá los 90, un helado de bolitas que me volvía loca y se llamaba Kriko. No sé si lo fabricaba Camy o Frigo, el caso es que me había llegado a atiborrar de Krikos sin tregua en aquellas tardes de veranito en el pueblo. 




No recuerdo muy bien de qué era el sabor de los Kriko originales, así que los he hecho de batido de fresa.

Helados Kriko caseros

Ingredientes
  • 2 tazas de nata para montar líquida
  • 2 taza de batido de fresa instantaneo (el que venden en sobres, ya preparado)
  • 4 cucharas de sirope de maiz
  • bolitas de azúcar de colores 
Preparación

En primer lugar, hacemos el mix de batido instantáneo. Yo he usado unos Nesquik de fresa que tenía en la despensa, simplemente seguimos las instrucciones del paquete y separamos una taza. Agregamos la nata al batido. De las cuatro cucharadas de sirope de maiz, tres las vertemos en la mezcla y la cuarta la ponemos en un vaso y la aclaramos con un poquito de agua. Esta última mezcla nos servirá para pegar las bolitas.

Rellenamos los moldes con el batido delicioso que hemos preparado y congelamos un par de horas. Una vez el polo esté totalmente congelado, desmoldamos, pintamos con la mezcla aclarada de sirope de maíz y agua, y rebozamos en bolitas. Congelamos de nuevo para que no pierdan el color.

¡Así de fácil! 


¿Qué helado os gustaría rescatar? Os mando un beso enorme, dejad aquí vuestras opiniones ✿, suscribiros al canal haceros seguidores del blog si no queréis perderos nada , y de Facebook , de Twitter Instagram ...

¡Hasta el próximo post!

También puede gustarte...

0 comentarios

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe