Raviolis de calabacín y queso de cabra

13:19



Hoy, Isa de Recetas y Sonrisas nos cuenta como preparar deliciosos raviolis de calabacín y queso de cabra, aderezados con tomate y aceituna negra. 
Es un plato fresquísimo, ideal para tomar en verano como entrante o primer plato. ¡Triunfo asegurado! Vamos allá con esta segunda entrega de aperitivos veraniegos. 

Raviolis de calabacín y queso de cabra 
Receta de Isabel Darna

Ingredientes
  • 2 calabacines
  • 11 tomates pera 
  • 150 g de aceituna negra 
  • 2 - 3 rulos de cabra sin corteza
  • aceite de oliva
  • sal
Preparación

Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo. Cortamos los calabacines a lo largo usando una mandolina o un cortador. Hacemos tiras muy finas. Es importante hacer las tiras de una pieza.
Ponemos a hervir dos ollas con agua caliente. En cuanto hierva el agua, en una de las ollas escaldamos el calabacín durante 40 segundos, lo colamos y lo ponemos en un recipiente con agua fría y hielos.

En la otra olla escaldamos los tomates, a los que previamente les hemos marcado una cruz con el cuchillo.



Una vez la piel se empiece a despegar, los colamos y ponemos bajo el grifo con agua fría.

Pelamos y picamos el tomate, reservando el interior (las pepitas) aparte. Cortamos las olivas en aritos pequeños (3 partes cada oliva) y también desmigamos el queso.

Montando el ravioli
Para este paso, nos viene genial un aro de emplatar. En su defecto podéis usar un cuenco, aunque el aro es ideal. Colocamos las tiras de calabacín formando una cruz. Rellenamos con la carne del tomate, el queso y la aceituna, y cerramos el ravioli.




Colocamos todos los raviolis en una fuente y horneamos 6-7 minutos a 175ºC para ablandarlos.

Emplatado
Colocamos el ravioli en el centro del plato, o bien en grupos de tres. Pasamos el tomate reservado por el túrmix, añadiendo sal y aceite al final (sino queda naranja, y no rojo)

Decoramos con el tomate, y un poco de oliva negra triturada (paté de oliva u olivada). Podemos terminar el toque espolvoreando un toque de sal maldon, AOVE. ¡A gusto del consumidor!

Espero que os haya encantado, Os mando un beso enorme, dejad aquí vuestras opiniones ✿, suscribiros al canal haceros seguidores del blog si no queréis perderos nada , y de Facebook , de Twitter Instagram ...

¡Hasta el próximo post!

También puede gustarte...

0 comentarios

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe