New: Jam Sugar

10:00



Este año he estado en el stand de Acor durante el evento Degusta Barcelona, que engloba también la feria de pastelería creativa BCN & Cake. Tenía unos showcookings programados en su stand  para mostrar como se trabajan los nuevos azúcares especiales para mermelada. 



Desde luego que, aproveché bien el tiempo libre entre demos para visitar los otros stands y también hacer algunas compras golosas (como el nuevo libro de Carlos Lischetti), comer street food o simplemente pasear con C3PO y R2D2 :)



Quiero decir que ESTOY MUY, MUY AGRADECIDA a todos los que me vinieron a ver al stand, que fueron mayoritariamente bloggers -de hecho de mi familia, sólo pudo venir mi novio- hay que ver! y otros amigos de las redes sociales :)


Pido perdón por la calidad de las fotos, estoy esperando las buenas, pero como tardan tanto las publicaré en cuanto lleguen ^_^ ¡Que se me amontonan los posts!

La verdad es que lo pasé genial, como siempre. Os cuento como funciona el azúcar especial mermeladas:


¿Cómo hacer mermelada casera?
Hacer mermelada en casa es sencillísimo. Te propongo esta receta de mermelada de naranja especiada que es ideal para este tiempo y que incluso podrás usar en navidades para acompañar según que aperitivos salados ;)

Mermelada de naranja especiada 

Ingredientes

  • 4 naranjas 
  • 300 g de azúcar especial mermelada
  • 1 cucharada de jengibre 
  • 2 cucharadas de canela
  • 1 pizca de nuez moscada 

Preparación

1.Pelamos las naranjas, y reservamos la piel de una de ellas cortada a tiras finísimas. Cortamos a trozos muy pequeños la pulpa y retiramos los huesos, y si queremos la mermelada muy fina, trituramos.

2.Colocamos la naranja troceada o triturada en un cazo, la piel que teníamos reservada, el jengibre y las especias. Removemos bien y sin dar calor aún, mezclamos el azúcar especial mermeladas.

3.Ahora sí, comenzamos la cocción. Llevamos la mezcla a fuego fuerte hasta que burbujee y mantenemos cinco minutos, removiendo suavemente para que no se nos pegue en el fondo. Es importante no sobrepasar este tiempo, sinó se nos hará caramelo. Aunque veamos la mermelada liquida al parar el fuego, después cuajará en el bote por acción de la pectina natural que lleva incorporada el azúcar.

4. Embotamos. Mientras la mermelada está caliente (y no muy espesa) la vertemos en un bote de conserva y enroscamos el tapón. 

¿Cómo cerramos un bote al vacío?

Para conservar nuestra mermelada durante mucho tiempo es mejor que cerremos nuestro bote al vacío. Aparte de la técnica del baño maría, existe un truquito muy sencillo que también provoca ese maravilloso clack al abrir el tarro :)

1. Rellena el tarro con la mezcla en caliente y hasta arriba, dejando únicamente un centímetro hasta la tapa. Ese aire es importante!

2. Enrosca la tapa conciencudamente, dale la vuelta y déjalo tres minutos boca abajo.

3. Pasados esos tres minutos, vuélvelo a colocar del derecho. ¡Listo! 

Nota: La proporción que indica el fabricante es de 1 kg de azúcar, por 1,2 kg de fruta. Yo estoy trabajando con una proporción menor de azúcar ya que prefiero la mermelada un poco más amarga -aunque sabe dulce igual-.


Espero que os haya encantado, en el próximo post os traigo la historia del Encuentro de Bloggers que celebramos este pasado sábado en Girona, con una master class de Pere Arpa, del restaurante Ca L'Arpa de Banyoles, un photowalk con aperitivo en el Mercat del Lleó y una máster class de Instagram (si amigos, estas cosas existen) con el instagramer @Narj, dentro de Fira Tast Girona. 

Me despido por hoy, 

sólo una cosita más, estaré dando talleres y demos en Corte Inglés hasta navidades, os dejo aquí las próximas fechas por si queréis venir a saludarme :)

Octubre
  • 23 y 24 Corte Inglés Diagonal 
  • 30 y 31 Corte Inglés Pl. Cataluña 

Noviembre
  • 20 y 21 Corte Inglés Diagonal
  • 27 y 28 Corte Inglés Pl. Cataluña 

*Los viernes por la tarde y los sábados por la mañana y por la tarde :)

¡Besitos!!
Hasta pronto!! Big hugs! 
Follow me, sígueme >>> 

 Youtube
♥ Facebook 
♥ Twitter 
♥ Instagram

También puede gustarte...

2 comentarios

  1. Hola guapa, pues si que aprovechaste y aprendiste cositas ese día ehh,no conocía los azucares especiales para mermeladas. Me encanta esta de naranja y para esta época perfecta.un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues si que aprovechaste y aprendiste cositas ese día ehh,no conocía los azucares especiales para mermeladas. Me encanta esta de naranja y para esta época perfecta.un besote.

    ResponderEliminar

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe