Conocemos a Gastón Acurio

10:00



La semana pasada, para descansar de tantos excesos dulciles, estuvimos encantados de asistir al encuentro de los medios con Gaston Acurio.

Gastón Acurio
, el prestigioso chef peruano, estuvo en Barcelona como embajador mundial de las artes culinarias peruanas en el auditorio RBA. El acto fue presentado por la periodista gastronómica Cristina Jolonch, con una audiencia repleta de personalidades, muchas de ellas del ámbito gastronómico como los chefs Joan Roca, Sergi Arola, Oscar Manresa, Ever Cubilla, Carles Tejedor y Oriol Castro. a los que tanto admiramos.

Gastón regresaba de Euskadi, donde estuvo presentando la primera edición del premio Basque Culinary World Prize, -uno de los premios más importantes del mundo en gastronomía. Acurio forma parte, junto a otros cocineros como Ferran Adrià, Heston Blumenthal, Massimo Bottura, Michel Bras o René Redzepi, del consejo internacional del Basque Culinary Center, que preside Joan Roca. Añadió que "es el momento oportuno para reconocer a los profesionales que están trabajando y generando un gran impacto, social, tecnológico, medio ambiental o económico".


Asimismo, y refiriendose a cuan importante resulta emprender en el mundo de la gastronomía, -y cuán duro es- explicó cómo la Escuela de Cocina Pachacutec, ubicada en una de las zonas más desfavorecidas de Lima, ha ilusionado con un futuro profesional a jóvenes con riesgo de exclusión social. Y apuntó otro gran proyecto que espera poder llevar a cabo: una gran universidad de hospitalidad en Lima que forme desde una perspectiva técnica y humanista a los futuros líderes de la hostelería, la restauración y el turismo. El chef, propietario de 45 restaurantes repartidos por todo el mundo y que emplea a más de 3.000 personas, sin duda está entusiasmando a jóvenes cheffs de todo el mundo.

Para finalizar el acto, pudimos disfrutar de una cena - cóctel del restaurante Tanta de Barcelona. Probamos una degustación de diversos tipos de ceviche, croquetas de ají de gallina, sandwiches de pan negro de tinta de sepia y pez espada rebozado, sopa de langosta, rollitos de pollo y setas caramelizadas, brochetas picantes, cucharas de pulpo con olivada y patata...


Espero que os haya encantado, resulta muy interesante e ilusionante ver y conocer los grandes proyectos llevados a cabo por personalidades como Gastón Acurio,

Hasta pronto!! Big hugs! 
Follow me, sígueme >>> 

♥ Facebook 
♥ Twitter 
♥ Instagram

También puede gustarte...

0 comentarios

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe