Encuentro gastroblogger...¡Organizado por mí!

1:27



Finalmente me he atrevido a organizar un evento gastronómico en mi pueblo, ¡Sant Joan de les Abadesses! Un pueblo precioso, en el pirineo catalán. Debo puntualizar que yo no vivo en el pueblo, pero sí es el pueblo de mi madre, así que entre las dos hemos preparado esta jornada juntas para los 22 bloggers que han asistido.

Fotografía del blogger Jordi Canals, a4passes 

El evento ha sido un éxito y me hace muy feliz que los visitantes hayan estado tan agusto, considero que ha sido un día magnífico para todos. Hemos tardado meses en preparar la ruta de las visitas, quedándonos con las mejores atracciones y principales lugares a visitar que tiene Sant Joan de les Abadesses.

Desayuno en La Sala Tosca - Palau de l'Abadia 
La jornada ha comenzado bien pronto en la Sala Tosca del Café de la Abadía, una sala de paredes rústicas y bóveda de cañón, que antiguamente era el comedor del abad Oliva, luego una cárcel y a día de hoy, es una cafetería muy agradable. Ahí hemos desayunado, y hemos pasado lista :-)

Fotografía de Sandra Gallart, Energy Support 


Visita guiada al Centro de Interpretación del Mito del Comte Arnau y el Monasterio

Después del desayuno, hemos entrado en el Centro de Interpretación del Comte Arnau, dónde un guía especialista del Alt Ter, nos ha explicado las maquetas de las iglesias del Románico y la historia medieval de Sant Joan. Hemos visto un audiovisual, también el claustro, la abadía y el palacio, descubierto las leyendas y los misterios religiosos como la oblea incorrupta que desapareció durante la Guerra Civil.



Degustación de productos de proximidad en Espai Redonxa
Después de una explicación tan extensa, hemos parado en Espai Redonxa, para degustar los productos de proximidad más ricos de la zona. Vino, frutos secos, embutidos de Can Dial, galletas Birba de Camprodón, quesos deliciosos, panes y pasteles del Forn Roma y chocolates.

Fotografía de Delicies Culinaries Cris 
Embutidos de la carnicería Dial 

Visita a la granja 
Mas el Lladré
Una vez recargada la energía nos hemos dirigido a Mas el Lladré, en Matamala. Una granja de quesos y lácticos en el paraje de ensueño de Les Lloses. Hemos conocido a las vacas, y el proceso de elaboración del queso Tou de Matamala, y el Tupí de Ratafía. ¡Delicias autóctonas que os soprenderán! La granja está abierta todos los días y se puede visitar, también disponen de agrotienda donde comprar huevos, quesos, embutidos y yogures.

Fotografia del blog Delicies Culinàries Cris

Comida en La Barricona "Traficants de menjar"

Paramos a comer al restaurante autogestionado y cooperativa La Barricona "Traficants de menjar". El restaurante se autoabastece de los vegetales cultivados en el rec, sus animales y pescado de la Costa Brava.
Servidora en La Barricona, amo el estilo Gastropunk de este lugar 
Hemos probado el coulant de ternera, el bocado de dorada y espárragos con romesco, pasta a la pera y queso del pirineo, huevo pochado y parmentier, queso de cabra gratinado, ensalada de hinojo y naranja...
Fotografías de la blogger Anna Continente, de Retalls de Cuina

¡Un menú delicioso!

Visita a la fabrica de cerveza artesana La Minera 
La visita continua en la cooperativa de cerveza artesana La Minera. Conocemos a los artífices y el proceso de elaboración de esta cerveza elaborada con aguas del Ter. Al final de la visita catamos las variedades de Minera y los quesos de La Abadessa.



Merienda en Can Salvat
Nuestra visita termina en Can Salvat, la quinta generación de pasteleros de Sant Joan de les Abadesses. Vemos sus especialidades, ¡la Coca de la Abadessa y las huellas del Compte Arnau!


Como podéis ver el encuentro ha estado lleno de magia, historia, mitología y sobretodo...gastronomía!

Pronto me animaré a organizar más jornadas, ¡Lo he pasado en grande!

Muchas gracias a todos los bloggers por venir,


Accede a la programación de cursos y talleres haciendo click aquí


¡Espero que este post te haya gustado!
Sigue descubriendo nuestras deliciosas recetas de rellenos, coberturas y téncicas de decoración


Hasta pronto ¡Big hugs!
Te espero en todas las redes sociales:
♥ Facebook
♥ Instagram
♥ Twitter
♥ Youtube

También puede gustarte...

0 comentarios

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe