Cake International, Birmingham

10:00


Hace una semana ya, que volvimos del Cake International de Birmingham. Estoy muy emocionada por haber podido realizar este viaje fugaz y haber podido conocer a muchas de las grandes estrellas del sugarcraft, personas que admiro tanto como a los Iron Maiden o a Metallica.

Inglaterra siempre ha tenido un encanto muy especial para mí. De pequeña estuve viviendo un tiempo con una familia galesa -sí- en una granja. ¡Toma! ¿A que soy una caja de sorpresas? Vivir en aquella casona de Pembroke, con John y Jane y sus tres hijas que comían tostadas con Marmitee para desayunar, calzaban Marteen's y escuchaban The Cranberries, me cambió para siempre. Ellos tenían también una librería en la calle principal del pueblo, lo recuerdo todo muy vagamente, pero cada vez que piso Inglaterra me vuelve todo aquello :-)

Bueno, ese no ha sido mi único viaje, he estado muchas, muchas más veces, pero hoy no quiero entretenerme a contaros todos mis viajes por tierras británicas y escocesas, la cosa es seria.



>>It's been a week alredy, since we came back from Cake International. Im really touched for all the things we saw there, meet all sugarcraft artists and visit a piece of england again. England is so special for me, since -I tell you, as a secret- I was living there for a short time when I was 8 years old. As a part of my childhood, I remember with love all that story, living in that cute Pembroke's farm with John and Jane. >>

Adriana García Larrosa




Casi soy devorada por una tarta de Tiranosaurus Rex. Pero empecemos por el principio: te doy algunas claves de cómo organicé mi viaje fugaz a Birmingham. 

Lo primero que quiero decir, es que está todo muy bien montado y es muy fácil, -fácil de fácil- todo ahí. Me explico: Tal como se sale del aeropuerto, se cruza una calle y ya se está en el hotel :-) ¡Vamos no es necesario ni coger el autobús! Ridiculamente fácil, ¿no?

Yo estuve en el hotel Etap, pero en la misma "manzana" tines un Novotel y un Ibis. ¡Estaba fenomenal, todo nuevo, limpio y súper más que suficiente.


>>I've  almost been eaten by a Jurassic Cake. But lets start from the begining, lets see some clues of my travel to Birmingham. First of all, I want to say that everything is very easy there. It's easy to move through the airport, find hotels (just cross a street!) and get to the NEC. >>



Una vez deseas ir al NEC (me refiero al centro de convenciones), es muy fácil también: cruzas de nuevo la calle hacia el aeropuerto, y en la primera planta "Departures" (salidas) accedes a una lanzadera shuttle que te lleva directamente (sólo hay una parada). Se trata de un servicio gratuito.

¡No hay pérdida, más fácil no puede ser! No hace falta transporte público, ni perder tiempo, ni perderse :-)


Una vez en el NEC sólo debes buscar tu exposición hehe¡ Es un espacio súper grande, en el que se celebran distintas convenciones a la vez, por ejemplo, esta vez había una feria de mascotas (muero) y otra de Christmas Crafts (muero otra vez). 

Eddie Spence y Adriana García


Nosotros teníamos reservada una clase con Eddie Spence MBE, gran figura del sugarcraft, leyenda dónde las haya, que yo soñaba en conocer desde que cursé el diploma de PME con Rosa María Escribano al principio de mi andadura.

Conocer a Eddie fue realmente una experiencia inolvidable, podéis descubrir todos los secretos del encuentro aquí. Sí, es otro blog. Bits de Sabor,  un blog de gastronomía en el que colaboro, ¡Con mi chico! :-) Se trata de un nuevo proyecto que hemos iniciado precisamente para separar la gastronomía salada y de vanguardia que se nos ha presentado en el camino, de la pastelería creativa. Aún y así, a Alvaro le impresionó tanto Eddie, que decidió escribir un post sobre la clase. Mi paso por la Feria no se puede ni explicar, más vale que me veáis la cara de teletubbie que llevo puesta durante las horas que estuve ahí. Apreciaréis mucho más la belleza de las tartas: 



We booked a master class with beloved sugar star, Eddie Spence. This was one of my reasons for going to the exhibition. Meet Eddie was unforgettable and one of the most happy experiences in  my pastry carrier. I just loved the theme of the cake we made in the class, Christmas Dreams. I love this little big man <3I can't explain my travel to Cake International, I've got no more words, but, I prepared a cute video of the experience. Please relax and enjoy the beauty of this meeting:






Cabe decir que la noche antes de asistir a la feria, estuvimos en un evento benéfico en Solihull, una localidad bellísima muy cercana a Birmingham. Me apetecía más un ambiente puebleril, por lo que decidí no ir a la ciudad y quedarme en el Bonfire Night. Me hubiese gustado visitar muchas otras cosas, pero me reservo para la próxima vez :-)

Podéis ver la magnitud del fiestón en la primera parte del vídeo, lo que no podéis ver, es lo fina filipina que me puse a la hora de cenar :D

>>I've got to say, that the night before to attend at the meeting, we were joining the Bonfire Night in Solihull, a very nice city near Birmingham. We took some Cadbury chocolate and RAF cadettes burgers: I just love Solihull. Then we ate dinner at Assembly Rooms, as you can see in the evidences. >>

Having a cute time on Assembly Rooms, Solihull

¡Juro que no me gusta la cerveza, sólo si es clara, o lleva frutos rojos, o la vende mi amigo Eric, de Birra Birrae! Antes de irme os recuerdo que este fin de semana y el siguiente, estaré en Corte Inglés trabajando con Vahiné, haciendo demostraciones navideñas :-)


Hasta pronto!! Big hugs! 
Follow me, sígueme >>> 

 Youtube
♥ Facebook 
♥ Twitter 
♥ Instagram

También puede gustarte...

0 comentarios

Entradas Populares

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Suscríbete

Subscribe